miércoles, 28 de enero de 2009

Nuova Era desde Italia

Grupazo Excelente, que por desgracia, no siguio vigente, pero que nos dejo un Super Legado Sinfónico de muy Alta Escuela Progresiva, si, con raices de los Grupos Setenteros, pero con una muy propia definición en su Estilo Sinfónico, que en realidad, tenia para mucho tiempo mas, pues sus Obras Conceptuales Progresivas, fueron de un Virtuosismo y Calidad, como pocas Agrupaciones lo han realizado en los dificiles terrenos del Rock Progresivo, pues en sus pocos años en la vereda, nunca "se salieron" para nada de los Acordes Progresivos, como los Grupos mas famosos del Género, como Yes, Genesis, Gentle Giant Camel, E.L.P. Pink Floyd y King Crimson, que al llegar la decada de los años ochenta, se volvieron Poperos, ejecutando un PopProgresivo o tambien llamado NeoProgresivo, muy pero muy distante de esas Majestuosas Obras que antaño, en los Setenta, realizaron para beneplacito de los Fans mas Radicales del Rock Progresivo.

Pero bueno, eso es historia, y es que si no hubiera sido por Agrupaciones como Marillion, Saga, Pallas, I.Q., etc., que se pusieron a Laborar en serio en la Decada de los Ochenta, con su Neo Progresivo, quien sabe como le hubiera ido al Rock Progresivo en la decada de los Noventa, pues a pesar de que el NeoProgresivo, dista con mucho del Progresivo Sinfónico, esos Grupos, pusieron su "granito de arena" dentro de las aguas turbias de lo que en esos años Ochenta, era el Rock Progresivo.
En fin amigos, aqui a Disfrutar la Obra Conceptual de Nuova Era, denominada: "Dopo L' Infinito" , que posteamos con todos sus movimientos unidos, como una sola Pieza......o sea, el Album completito sin Interrupciones :-)



3 comentarios:

Minos dijo...

Excelente el progresivo, a mí siempre me ha gustado, y ahora con este gran ejemplo de música, veo que el estilo depurado de este género se mantiene vigente.
Arriba el progresivo!!!
PD: digan el título del tema, y mencionen otros buenos, para ilustrarse.

Kato dijo...

Muy bueno el blog, está muy buena la música que hay en el reproductor, lo que más me gustó es Pablo el Enterrador, y Sagrado Caracao. Me emociona saber que todavia hay gente que escucha buena música. Un abrazo de un compañero progresivo y fan de Genesis.

Minos dijo...

Dos temas nuevos que acabo de escuchar en este blog.
Le Orme: Verita Nascoste (impresionante), Outer Limits (no podía creer que fuera japonés): The Scene Pale Blue.
¡Qué tal fusión! ¡Tienen de todo!
Sigan así muchachos, muy bien puesto el nombre: Obras Maestras del Rock Progresivo.